Imprimir http://es.rt.com/4fkt

Hallan antiguos restos bajo la Ciudad Prohibida de Pekín

Publicado: 7 may 2016 06:56 GMT

Se trata de una fundación que podría remontarse a los siglos XIII-XIV, la época de la dinastía Yuan.

La fotografía fue tomada desde el Parque Jingshan (Pekín, China)
La fotografía fue tomada desde el Parque Jingshan (Pekín, China) Charlie fong

Arqueólogos que trabajan en la Ciudad Prohibida (Pekín, China), un palacio imperial donde los emperadores chinos reinaron desde la dinastía Ming (1368-1644) hasta la dinastía Quing (1644-1911), han encontrado los restos de otros edificios bajo el sitio, que pertenecen a las épocas de dinastías anteriores, informa la agencia Xinhua.

Los restos de la fundación debajo del palacio, que se ha convertido en un símbolo del pasado dinástico del país, podrían datar de la dinastía Yuan (1271-1368), según afirmó Li Ji, uno de los investigadores del Instituto del Museo del Palacio. Los arqueólogos también descubrieron los restos de una construcción desconocida de la época de la dinastía Ming, así como fragmentos de porcelana supuestamente enterrados a propósito en el sitio.

El científico señaló que el nuevo hallazgo podría contribuir al mejor entendimiento de la historia del palacio, donde se centró el poder del país desde 1420 hasta 1911, y la estructura del antiguo Pekín.