X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fzq

¿Marte en Turquía? Hallan una 'réplica' de las condiciones del Planeta Rojo en tres lagos salados

Publicado: 13 may 2016 20:27 GMT

Si le gustaría conocer en detalle la realidad de Marte, no es necesario que piense en viajar tan lejos. Un grupo de científicos turcos ha descubierto semejanzas entre tres lagos salados de su país y el Planeta Rojo.

Foto ilustrtiva de lago salado
Foto ilustrtiva de lago salado Jean-Paul PelissierReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de microbiólogos de la Universidad Tecnológica de Estambul estudia microorganismos que habitan los lagos salados turcos de Acigol, Salda y Yarisli convencidos de que ello puede arrojar luz sobre la condiciones que pueden hacer posible la existencia de vida en Marte y en otros planetas y lunas.

Por ejemplo, Enceladus, satélite de Saturno, cuenta con océanos extremadamente salados con un nivel alcalino de pH que oscila entre 9 y 12. Los citados lagos turcos presentan un índice semejante que varía entre 8,6 y 9,5.

"Queremos identificar las especies que nos puedan ayudar a estimar la posibilidad de supervivencia de organismos semejantes en condiciones extraterrestres", explica Nurgül Balci, jefa del equipo científico que analiza los lagos turcos y sus microorganismos teóricamente capaces de tolerar el ambiente de otros planetas. 

Balci y su equipo estudiaron la biosfera de los lagos tras advertir las semejanzas entre las formaciones montañosas que los rodean y las de Marte. Se trata de estromatolitos, unas estructuras geológicas formadas por los sedimentos de lagos, calcio y magnesio producidos por microbios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias