Imprimir https://es.rt.com/4g78

Médicos descubren cómo funciona el cerebro durante una 'revelación divina'

Publicado: 17 may 2016 10:49 GMT | Última actualización: 17 may 2016 13:08 GMT

'Ver a Dios' puede ser fruto de un daño en ese centro nervioso, según han descubierto unos investigadores al tratar a un paciente epiléptico.

Médicos descubren cómo funciona el cerebro durante una 'revelación divina'
Shahar Arzy, Roey Schurr, 2016

Unos investigadores israelíes han descubierto que las supuestas apariciones divinas podrían ser atribuidas a ataques de epilepsia debido a una mera casualidad, que ha permitido obtener el primer electroencefalograma del cerebro cuando una persona tenía una 'revelación', informa 'The Daily Mail'.

Shahar Arzy y Roey Schurr, de la Universidad Hebrea Hadassah, han descrito su experiencia en la revista 'Epilepsy and Behaviour'.

Así, estos médicos han detallado que, mientras realizaban un encefalograma a un hombre de 45 años —un epiléptico israelí con bajos niveles de educación y sin profundos sentimientos religiosos hasta hace poco tiempo—, ese hombre experimentó un 'ataque religioso' y un aumento de actividad de las neuronas de la corteza prefrontal izquierda de su cerebro, un área que realiza funciones como la planificación y la percepción y ya se había asociado a las supuestas experiencias místicas.

Las experiencias religiosas intensas incluyen casos registrados de olores y otros eventos sensoriales.

Sin embargo, los investigadores aseguran que el paciente quedó petrificado y mirando al techo durante varios minutos a la vez que aseguraba que Dios se le acercaba, para terminar exclamando "Adonai!", uno de los nombres de Dios en hebreo.