X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gq6

Revelan cómo se construyó Stonehenge

Publicado: 25 may 2016 03:39 GMT

Lo más probable es que las grandes piedras que forman el monumento fueran transportadas 225 kilómetros en trineos de madera.

Stonehenge
StonehengeChris Helgren Reuters
Síguenos en Facebook

El arqueólogo Mike Parker-Pearson, del University College de Londres, ofreció una explicación al enigma de la construcción del monumento megalítico de Stonehenge, en el Reino Unido. Para averiguarlo, el científico, sus colegas y estudiantes llevaron a cabo una serie de experimentos, informa 'The Telegraph'.

Los británicos de la prehistoria lograron transportar a través de 225 kilómetros las enormes piedras que forman el monumento, desde las montañas de Preseli, en Gales, hasta su destino final en la llanura de Salisbury, en el sur de Inglaterra. Pero, ¿cómo lo hicieron?

Lo más probable es que las grandes piedras fueran transportadas hasta el sitio de construcción en trineos de madera que se desplazaban por un camino hecho de troncos. Cada trineo era movido con cuerdas por un cierto número de personas.

Los arqueólogos han demostrado que los esfuerzos de diez personas son suficientes para mover una piedra de una tonelada de peso a una velocidad de 0,6 metros por segundo, de manera que el viaje de las piedras desde Gales hasta Stonehenge habría durado unas pocas semanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias