X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gvn

Hallan en una cueva francesa un 'Stonehenge 'de neandertales (Video)

Publicado: 26 may 2016 21:29 GMT

Una cueva francesa alberga unas construcciones de hace más de 175.000 años.

caussade-speleo.com / Etienne Fabre
Síguenos en Facebook

Los científicos han descubierto que las estructuras que se encontraron en la cueva Bruniquel (suroeste de Francia) en la década de los 90 fueron construidas por los neandertales, informa la revista 'Nature'. Este hallazgo demuestra que nuestros ancestros eran capaces de crear construcciones complejas mientras se iluminaban con la luz del fuego.

Las seis estructuras circulares, compuestas por 400 estalagmitas rotas, fueron levantadas por los neandertales para formar muros rudimentarios en una cueva que se encuentra a alrededor de 330 metros de profundidad y tienen algunas zonas quemadas, lo que sugiere que nuestros antepasados empleaban las llamas para poder ver. Tras analizar la calcita que ha crecido sobre las estalagmitas, los científicos han deducido que las edificaciones pudieron ser levantadas hace entre 174.400 y 178.600 años.

Hasta el momento, los especialistas no han encontrado restos, herramientas de piedra u otras señas que indiquen la presencia humana en la cueva. Sin embargo, consideran que las piezas fueron construidas por los neandertales, ya que ningún otro homínido habitaba esa parte de Europa occidental en aquel periodo de la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias