El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Países Bajos permitirá el cultivo de embriones humanos

Publicado:
La ministra de Salud del país indicó que planea "permitir la creación de embriones para la investigación y para dar a las personas la posibilidad de tener hijos sanos".
Países Bajos permitirá el cultivo de embriones humanos

El Gobierno de los Países Bajos ha anunciado su intención de autorizar el cultivo en laboratorio de embriones humanos para fines científicos, informa el periódico 'The Guardian'.

La ministra de Salud del país, Edith Schippers, indicó que planea "permitir la creación de embriones para la investigación y para dar a las personas la posibilidad de tener hijos sanos".

"La investigación estará relacionada con la infertilidad, las técnicas de reproducción asistida y las enfermedades congénitas y hereditarias. El estudio también se enfocará en el tratamiento de personas que han quedado estériles después de una batalla contra el cáncer a una edad temprana", se dice en un comunicado oficial.  

Antes de la introducción de esta iniciativa, la ley del país permitía llevar a cabo pruebas solo en embriones sobrantes de procedimientos de fecundación 'in vitro'. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7