X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h2y

Un exejecutivo de Microsoft acusa a la NASA de fracasar en su programa de asteroides

Publicado: 29 may 2016 22:39 GMT

En algunos casos la agencia erró en un 100% sus cálculos del tamaño de asteroides. El exdirectivo de Microsoft alerta de que estos objetos son más peligrosos para la Tierra de lo que establece la NASA.

NASA
Síguenos en Facebook

El exdirector ejecutivo de Microsoft Nathan Myhrvold, un multimillonario aficionado a la tecnología, ha acusado a la NASA de subestimar el tamaño de los asteroides y ha alertado que sus grandes dimensiones representan un peligro para nuestro planeta, informa el portal Science World Report.

La mala noticia es que básicamente todo está mal

De acuerdo con el informe, Myhrvold utilizó datos de la propia NASA para llegar a la conclusión de que el telescopio espacial Wide-Field Infrared Survey Explorer (WISE), destinado a estudiar la radiación infrarroja, había subestimado el tamaño de más de 157.000 asteroides, en algunos casos hasta en un 100%.

El WISE fue lanzado en 2009 y en febrero de 2011 fue reactivado para una nueva misión de cuatro meses llamada NEOWISE, cuyo objetivo era buscar asteroides, cometas y otros objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) y medir su tamaño y reflectancia.  

Myhrvold ha criticado los equipos WISE y NEOWISE por sus cálculos erróneos. "La mala noticia es que básicamente todo está mal", dijo Nathan Myhrvold. "Por desgracia muchos de los cálculos nunca serán tan precisos como habían esperado. Ninguno de sus resultados puede ser replicado. He encontrado una irregularidad tras otra".

En 2011 los especialistas de WISE y NEOWISE ya admitieron que la precisión de los cálculos de diámetro de un asteroide es a menudo solo del 10%. Sin embargo, Myhrvold añade que la precisión de cálculo de los diámetros de asteroides no debería ser inferior al 30%. Sugirió, también, que algunos de los errores en la estimación del tamaño podrían ser de hasta el 100%.

Además, de acuerdo con un informe, el exejecutivo de Microsoft, buscador aficionado de asteroides, lamenta que la NASA ignorara el margen de error que resulta de la extrapolación de un pequeño tamaño de la muestra y que no prestara atención a la ley de la radiación térmica de Kirchhoff en sus modelos térmicos de asteroides.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias