El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Luna y Mercurio 'se citan' al amanecer

Publicado:
Si el tiempo lo acompaña , la conjunción entre ambos astros podrá apreciarse este viernes al alba.
La Luna y Mercurio 'se citan' al amanecer

Este viernes, 3 de junio, Mercurio pasará visualmente tan cerca de la Luna que, desde distintas partes de nuestro planeta, parecerá que Mercurio queda eclipsado por nuestro satélite natural, informa el portal Universe Today.

Aunque este suceso forma parte de los patrones habituales de la órbita de los planetas de nuestro sistema solar, normalmente ocurre cuando es de día y no se puede apreciar el firmamento desde nuestro planeta. La relevancia de la conjunción entre la Tierra, la Luna y Mercurio se debe a que sucederá a una hora muy temprana de la mañana, suficiente para que la luz del Sol nos deje apreciar el momento con nuestros propios ojos.

A la mayoría de los que observemos este viernes el fenómeno nos parecerá que ambos astros se acercan mucho sin llegar a taparse.

Este fenómeno astronómico podrá observarse al amanecer durante dos días. Por tanto, si tiene intención de madrugar mucho este viernes, no olvide echar un vistazo al cielo en busca de Mercurio y, como punto de referencia, busque la luz cenicienta que entonces tendrá la Luna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7