Investigadores de las universidades estadounidenses de Nueva York y Rutgers han determinado en una investigación que las personas que son felices en sus relaciones amorosas tienden a pensar que la gente que vive a su alrededor es menos atractiva que en realidad. El estudio ha sido publicado en la revista 'Personality and social psychology bulletin'.
Para poner a prueba su hipótesis los investigadores llevaron a cabo un experimento: en primer lugar, preguntaron a los participantes en el mismo si eran felices en sus relaciones o no y les mostraron fotos de personas del sexo opuesto. En la segunda etapa los participantes debieron observar las fotos de las mismas personas, pero, esta vez modificadas para que fueran más o menos atractivas que en realidad.
El resultado fue que las personas que gozaban de relaciones satisfactorias identificaban las fotos con los 'cambios feos' las que en realidad eran las imágenes verdaderas de estas mujeres y hombres.
Según los científicos, este efecto de "menospreciar" el atractivo de otras personas se produce inconscientemente y permite a las parejas monógamas felices hacer frente a la tentación de ser infieles.