Imprimir http://es.rt.com/4hsu

Hallan una secuencia en el genoma relacionada con un buen trabajo y sueldo

Publicado: 8 jun 2016 14:33 GMT

La predisposición genética que conlleva el éxito no depende de la posición social de los padres ni del nivel de educación recibido.

pixabay.com

Un grupo internacional de científicos ha descubierto que pequeñas variaciones en el genoma permiten predecir parcialmente las posibilidades de una persona para conseguir un trabajo de prestigio y un sueldo alto. El estudio lo recoge la revista 'Psychological Science'.

Los investigadores basaron su estudio en otro de 2013 en el que fueron identificadas las áreas del genoma asociadas con los buenos resultados académicos. En estas áreas los genes por separado no eran importantes, pero juntos suponían el 2% de las diferencias en el nivel de la formación académica.

Gracias al análisis genético de 918 neozelandeses, los genetistas descubrieron que las personas con predisposición genética a buenos resultados académicos a los 38 años ya podían contar con un trabajo más prestigioso, ganaban más y acumulan más dinero que otras personas observadas. Además, hallaron que las personas con éxito son más amables y agradables.

Los científicos agregaron que esta predisposición no depende de la posición social de los padres ni de nivel de educación que reciban los individuos. "Es importante tener en cuenta y respetar los indicadores genéticos. Cuando los niños no aprenden, culpamos a los profesores y a los padres, pero los niños también difieren genéticamente", recalcaron los científicos.