Imprimir http://es.rt.com/4i47

Explican cómo el cerebro se adapta a las situaciones imprevistas

Publicado: 13 jun 2016 03:45 GMT | Última actualización: 13 jun 2016 03:49 GMT

Ante una nueva situación el cerebro crea un tipo especial de red neural que está "lista" para cualquier eventualidad.

pixabay.com

Científicos del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica (INSERM) han descubierto en un estudio publicado en la revista 'PLOS Computational Biology' que, ante una nueva situación, el cerebro crea un tipo especial de red neural.

Han detallado que, cuando el cerebro detecta una situación nueva, activa las conexiones neuronales, que forman una red de "reserva" en la que múltiples impulsos neuronales se repelen o se combinan hasta generar una combinación única de impulsos que se pueden aprovechar para generar el comportamiento adecuado frente a una situación o ámbito desconocido.

La capacidad de adaptar su comportamiento al nuevo entorno de una manera que no está prevista por la evolución es una de las características más notables de la conducta de los primates, incluidos los seres humanos.

La corteza prefrontal del cerebro controla la actividad mental y motora. Esta parte del cerebro hace posible idear planes de acción, tomar decisiones y modelar el comportamiento y las interacciones sociales.