Descubren en la India huellas de dinosaurios de 150 millones de años

Los terópodos Eubrontes Gleneronsensis eran carnívoros que alcanzaban hasta 3 metros de altura y pertenecían al entorno costero.
Descubren en la India huellas de dinosaurios de 150 millones de años

Científicos del departamento de geología de la Universidad Jai Narain Vyas (Rajastán, India) han descubierto sobre rocas huellas de dinosaurios de 150 millones de años en la región de Jaisalmer (India), informa 'The Times of India'. Se trata de terópodos Eubrontes Gleneronsensis, carnívoros de entre 1 y 3 metros de altura, que pertenecían al entorno litoral.

"Morfológicamente, las huellas de los Eubrontes Gleneronsesis son grandes, de unos 30 centímetros de largo, de tres dedos fuertes y gruesos. Se estima que su cuerpo era de 1 a 3 metros de alto y de 5 a 7 metros de largo", afirmó el investigador Virendra Singh Parihar. De acuerdo con los científicos, el descubrimiento podría abrir nuevas perspectivas en la búsqueda de fósiles de dinosaurios en rocas parecidas de la zona.

Anteriormente se han encontrado fósiles de dinosaurios terópodos Eubrontes Gleneronsensis en otras partes del mundo: Francia, Eslovaquia, Polonia, España, Italia, Suecia, Australia y EE.UU., entre otras. Sin embargo, se trata de la primera vez que este tipo de huellas han sido descubiertas en la India.

Asimismo, la formación de Fategarh el equipo halló un lecho óseo masivo que contiene fósiles de dinosaurios, cocodrilos, gasterópodos y peces junto con esférulas magnéticas, descubrimiento que podría revelar más detalles sobre la extinción de los dinosaurios.