El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan un esqueleto que confirma eventos mencionados en sagas vikingas

Publicado:
Los huesos hallados en un pozo de Trondheim (Noruega) pertenecen a un hombre descrito en la 'Saga de Sverre', un manuscrito que narra la historia de una guerra del periodo de los vikingos en Noruega.
Hallan un esqueleto que confirma eventos mencionados en sagas vikingas

Un esqueleto de un humano de más de 800 años de antigüedad descubierto en un pozo del castillo de Sverresborg, en la ciudad de Trondheim (Noruega), confirma los acontecimientos históricos mencionados en antiguas historias nórdicas, informan medios locales.

En 2014 ya habían sido descubiertas partes de este esqueleto, pero recién ahora los científicos del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural han podido llevar a cabo una excavación completa, como así también un análisis que permite confirmar que el hombre encontrado es la misma persona descrita en la 'Saga de Sverre', uno de los pocos manuscritos históricos que narra acontecimientos de la edad medieval y el periodo de los vikingos de Noruega.

De acuerdo con el mencionado manuscrito, en 1197 el rey Sverre Sigurdsson y sus mercenarios Birkebeiner fueron atacados y derrotados en su castillo por sus enemigos llamados Baglers. Ellos incendiaron el lugar, dejaron el castillo sin suministro de agua dulce y lanzaron a uno de los hombres del rey Sverre a un pozo. Luego lo taparon con piedras.

"Es realmente sorprendente. Por lo que sé no hay ningún ejemplo conocido del descubrimiento de un individuo históricamente relacionado con un acto de guerra del año 1197. Y el hecho de que este hecho corrobore un evento descrito en la 'Saga de Sverre' es simplemente increíble", afirmó la arqueóloga Anna Petersen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7