Imprimir http://es.rt.com/4idi

Comprobado: Los gatos entienden las leyes de Newton

Publicado: 16 jun 2016 03:53 GMT | Última actualización: 16 jun 2016 04:24 GMT

¿Qué tienen en común los gatos y los científicos japoneses que los estudian? Que todos ellos entienden los principios básicos de la mecánica de Newton y la relación entre causa y efecto.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com

Un estudio científico de la Universidad de Kioto (Japón) ha llegado a la conclusión de que los gatos entienden la ley de causa y efecto así como algunos elementos de la física para predecir la localización de una presa no visible basándose en el sonido.

Para llevar a cabo el estudio, publicado en la revista 'Animal Cognition', los investigadores realizaron una serie de experimentos con 30 felinos domésticos ante los que agitaban contenedores (algunos vacíos y otros llenos), después de lo cual volcaban el recipiente mostrando su contenido.

Y de esta forma los científicos comprobaron que los gatos son muy buenos en razonamiento causal, ya que los gatos pasaban más tiempo buscando los recipientes que hacían ruido, lo que llevó a los científicos a inferir que los gatos predecían la existencia del contenido. Además, los gatos miraban con más atención cuando caía algo de un recipiente que no hacía ruido o no caía nada de un contenedor ruidoso.