X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ijy

El enigma de la 'megaestructura alienígena' podría quedar resuelto gracias a Internet

Publicado: 18 jun 2016 05:42 GMT

Un 'kickstarter' o campaña de micromecenazgo busca ayudar a los astrónomos a iniciar una investigación que permita si los misteriosos torrentes de luz que emite el astro son de origen extraterrestre.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

Una campaña de financiación y mecenazgo organizada a través de la web Kickstarter logró este viernes recaudar el dinero necesario para iniciar una investigación sobre la estrella KIC 8462852, descubrir que hay en torno a ella y saber si el origen de los torrentes de luz que emite proceden de alguna estructura construida por una civilización extraterrestre, recoge el portal Gizmodo.

El anuncio de la campaña de financiación, que fue lanzada en mayo por el astrónomo Tabby Boyajiam, ha logrado recaudar en apenas 30 días 107.422 dólares, más de lo que tenía previsto, gracias a una donación de 10.000 dólares cuando apenas faltaban dos horas para que se cerrara el proyecto.

Boyajiam agradeció a todos los inversores su apoyo y aseguró que pondrá en marcha la investigación este verano. A partir de ahora, y gracias a la recaudación, el astrónomo tendrá acceso durante un año a la red de telescopios del observatorio de Las Cumbres, en California (EE.UU.).

En octubre de 2015, astrónomos estadounidenses detectaron extraños torrentes de luz en la órbita de esta estrella, rodeada de un extraordinario desorden de objetos y materias próximos a ella cuya naturaleza no se ha podido determinar, lo que ha suscitado especulaciones acerca de si se trata de actividad y estructuras artificiales construidas por alienígenas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias