La primera aeronave alimentada mediante baterías solares, el Solar Impulse 2, ha despegado de Nueva York con destino a la ciudad española de Sevilla, informa la cuenta oficial del proyecto en Twitter. El viaje durará entre 90 y 110 horas y será el más largo para el avión en el 2016.
El pasado 11 de junio el aparato despegó desde Lehigh Valley, en Pensilvania, rumbo a Nueva York, donde sobrevoló la Estatua de la Libertad y aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. Hasta entonces ya había estado en Omán, la India, Birmania, China y Japón.
El Solar Impulse 2 empezó su vuelta al mundo el 9 de marzo del 2015. Hace un año el avión cruzó el Pacífico y su viaje duró más de cinco días. Tras llegar a Hawái descubrieron problemas en las baterías solares, cuya reparación duró ocho meses. Su viaje se reanudó a finales del pasado abril.
BREAKING @bertrandpiccard takes off from #NYC to attempt the crossing of the #Atlantic & prove that #futureiscleanpic.twitter.com/bFH1dI8YHm— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) 20 июня 2016 г.