X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iwp

'Malabarismo mental': Un sencillo ejercicio le permite conocer si es un auténtico 'multitarea'

Publicado: 23 jun 2016 10:27 GMT

Los científicos elaboran una prueba que muestra si una persona puede realizar múltiples tareas mentales a la vez de manera eficiente.

Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Tasmania en Australia y de la Universidad de Utah en EE.UU. han elaborado una prueba que permite verificar con números qué personas pertenecen al grupo de 2,5% de privilegiados capaz de ser auténticos 'multitareas', informa BBC Mundo.

La prueba consiste en un ejercicio digital conocido como 'Supertasker' en el que tres puertas se abren una detrás de otra. La persona que realiza la prueba es el portero de un club que solo permite entrar a "personas cool" y que tiene que impedir el paso a otras, las cuales tratan de acceder por una puerta por la que dos turnos antes entró alguien con el perfil requerido, sostiene el periódico.

supertasker.org

Según explica el profesor de psicología matemática de la Universidad de Tasmania y uno de los autores del estudio Andrew Heathcote en el programa 'Health Check' (Examen Médico) de la BBC, "lo que tienes que identificar es si la puerta que se abre es la misma que la que se abrió dos turnos antes". Heathcote asegura que "es muy sencillo" ya que todo lo que hay que hacer es "recordar cuál es la puerta".

Sin embargo, la tarea no es tan fácil como parece. El ejercicio constata si la persona es capaz de prestar atención a cuatro fuentes de información en una secuencia rápida con la aparición de dos tandas de puertas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias