Científicos de la Universidad de Tasmania en Australia y de la Universidad de Utah en EE.UU. han elaborado una prueba que permite verificar con números qué personas pertenecen al grupo de 2,5% de privilegiados capaz de ser auténticos 'multitareas', informa BBC Mundo.
La prueba consiste en un ejercicio digital conocido como 'Supertasker' en el que tres puertas se abren una detrás de otra. La persona que realiza la prueba es el portero de un club que solo permite entrar a "personas cool" y que tiene que impedir el paso a otras, las cuales tratan de acceder por una puerta por la que dos turnos antes entró alguien con el perfil requerido, sostiene el periódico.
Según explica el profesor de psicología matemática de la Universidad de Tasmania y uno de los autores del estudio Andrew Heathcote en el programa 'Health Check' (Examen Médico) de la BBC, "lo que tienes que identificar es si la puerta que se abre es la misma que la que se abrió dos turnos antes". Heathcote asegura que "es muy sencillo" ya que todo lo que hay que hacer es "recordar cuál es la puerta".
Sin embargo, la tarea no es tan fácil como parece. El ejercicio constata si la persona es capaz de prestar atención a cuatro fuentes de información en una secuencia rápida con la aparición de dos tandas de puertas.