X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j1s

Científicos obtienen grandes cosechas de verduras comestibles cultivadas en suelo 'marciano'

Publicado: 25 jun 2016 07:32 GMT | Última actualización: 25 jun 2016 18:36 GMT

Los rábanos, arvejas, centeno y tomates 'marcianos' no contienen niveles peligrosos para los humanos de metales pesados, afirman investigadores neerlandeses.

El investigador Wieger Wamelink inspecciona las plantas cultivadas en un área que recrea el suelo de Marte
El investigador Wieger Wamelink inspecciona las plantas cultivadas en un área que recrea el suelo de MarteJoep Frissel AFP
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) han determinado que las verduras y cereales cultivados en suelo, similar en composición química a la de Marte, son aptos para el consumo humano, informa la revista 'PhysOrg'.

Según la información disponible, en los experimentos, encabezados por el ecologista Wieger Wamelink, se obtuvo una gran cosecha de rábanos, arvejas, centeno y tomates. Además, en estos productos no se encontraron niveles peligrosos para los humanos de metales pesados.

"Estos resultados son muy prometedores. Estos rábanos, arvejas, centeno y tomates en realidad se pueden comer, y estoy verdaderamente ansioso por descubrir el sabor que tienen", dijo Wamelink, quien inició sus investigaciones en el 2013 con tierra suministrada por la NASA y que tienen características similares a la del suelo marciano.

"Es importante probar tantos cultivos como sea posible, para estar seguros de que los colonos de Marte tendrán acceso a una amplia variedad de alimentos", agregó.

Por el momento los científicos no pueden estar seguros de cómo reaccionarían las plantas a los niveles de cobre, cadmio y plomo del suelo de Marte, que son más altos que en la tierra utilizada para estos experimentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias