El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA inaugura un laboratorio de investigación para revolucionar el transporte aéreo

Publicado:
Uno de los proyectos de la institución será una aeronave eléctrica con un diseño innovador del ala y un nivel reducido de consumo, emisiones y ruido.
La NASA inaugura un laboratorio de investigación para revolucionar el transporte aéreo

Este viernes la NASA ha inaugurado en colaboración con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. un laboratorio de investigación en el aeropuerto internacional de Charlotte Douglas en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) destinado a agilizar el despegue y el aterrizaje de las aeronaves y a mejorar las operaciones en tierra para aumentar la seguridad y la eficiencia y reducir el consumo de combustible en el sistema de aviación del país, informa el portal Aviation News Today

La agencia espacial ha afirmado que transformará los viajes aéreos reduciendo su impacto ambiental y construyendo aviones con formas revolucionarias de propulsión sin que estas innovaciones supongan un detrimento de la seguridad.

Entre las novedades figura un avión supersónico de pasajeros, de la serie de 'aviones X', con un chorro supersónico más silencioso. Otro 'avión X' es el modelo X-57 (o Maxwell), una aeronave eléctrica de la NASA con 14 hélices y motor de giro eléctrico integrado en el diseño innovador del ala, conocido por su reducido uso de combustible y un bajo nivel de emisiones y ruido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7