X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j6a

La NASA estudia cómo buscar vida y agua en Marte con el Curiosity sin dañar el planeta

Publicado: 27 jun 2016 10:19 GMT

El vehículo espacial busca investigar más a fondo las cambiantes líneas oscuras de la superficie marciana con la esperanza de encontrar "pruebas de vida pasada o presente".

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaNasa
Síguenos en Facebook

Científicos de la NASA estudian la manera de tomar muestras de las posibles fuentes de agua congelada de la superficie de Marte con el Curiosity sin que el vehículo espacial de exploración contamine o perjudique el entorno. Según indicó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia, se busca investigar más a fondo las cambiantes líneas oscuras del planeta con la esperanza de encontrar "pruebas de vida pasada o presente".

"No es tan simple como conducir un vehículo a un sitio potencial y tomar una cucharada de tierra", señaló Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA.

Al respecto, Katherine Conley, oficial de protección planetaria de la agencia espacial, afirmó que el desconocimiento de las "áreas especiales" donde se presume existen vestigios de agua obliga a tomar precauciones adicionales para evitar contaminarlas. "A kilómetros de distancia es poco probable que resulte un problema, pero al acercarnos debemos entender con suficiente antelación la posibilidad de que microorganismos terrestres ocultos lleguen [a Marte] con el Curiosity".

A la espera de que se apruebe una extensión de la misión, el Curiosity continuará explorando el monte Sharp tomando fotografías y recogiendo datos de las zonas aún inexploradas que podrían ayudar a explicar cómo algunos organismos lograron sobrevivir sin agua en las extremas condiciones de Marte.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias