X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jao

La inteligencia artificial ALPHA vence a los mejores pilotos de combate

Publicado: 28 jun 2016 17:05 GMT

ALPHA es "la inteligencia artificial más agresiva, reactiva, dinámica y creíble que he visto", afirma un coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Síguenos en Facebook

ALPHA, una inteligencia artificial desarrollada por un joven investigador de la Universidad de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) ha demostrado que no solo puede batir a otras inteligencias artificiales, sino también vencer a un piloto de combate profesional con décadas de experiencia.

En una serie de simulacros de combate aéreo, ALPHA ha eludido con éxito y ha derribado en cada ocasión al coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. Gene 'Geno' Lee, que cuenta con miles de horas de vuelo y una gran experiencia en el combate contra simuladores.

"La inteligencia artificial más agresiva, reactiva, dinámica y creíble"

Lee, uno de los mejores expertos mundiales en combate aéreo, ha definido a ALPHA como "la inteligencia artificial más agresiva, reactiva, dinámica y creíble que ha visto hasta la fecha".

Puede ser la inteligencia artificial, pero representa un desafío real

"Me sorprendió lo consciente y reactiva era [ALPHA]. Parecía estar al tanto de mis intenciones y reaccionar al instante a mis cambios de vuelo o mi despliegue de misiles", ha declarado el piloto, quien ha agregado que su oponente "sabía cómo evitar" sus disparos y "cambiaba al instante entre las acciones defensivas y ofensivas, según era necesario".

Lee ha confesado que, después de combatir una hora contra ALPHA, se fue a casa "agotado física y mentalmente" y ha destacado que "puede ser una inteligencia artificial, pero representa un desafío real".

¿Cuál es su secreto?

ALPHA ha sido desarrollada por Psibernetix, una empresa fundada por Nick Ernest, un investigador de la Universidad de Cincinnati, en colaboración con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. Según los creadores, esta inteligencia artificial está específicamente diseñada para simular misiones de combate aéreo.

El secreto de sus habilidades sobrehumanas está en su sistema de toma de decisiones de 'Arbol Genético Difuso' (GFT, por sus siglas en inglés), basado en algoritmos de lógica difusa.

Ernest ha explicado que este sistema aborda los problemas complejos como lo haría un ser humano y divide la tarea más grande en subtareas más pequeñas, que incluyen tácticas de alto nivel, disparos, evasión y acciones defensivas.

Al concentrarse solo en las variables más relevantes, ALPHA puede tomar decisiones complejas "alrededor de 250 veces más rápido de lo que su oponente humano puede parpadear", según explica el portal Popular Science.

Los resultados de estas simulaciones de combate aéreo han sido publicados en la revista 'Journal of Defense Management'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias