El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Por qué estos científicos noruegos quieren que los microorganismos jueguen al Pac-Man? (video)

Publicado:
Investigadores noruegos crean un análogo físico del popular Pac-Man en un laboratorio.
¿Por qué estos científicos noruegos quieren que los microorganismos jueguen al Pac-Man? (video)

Investigadores noruegos del Colegio Universitario del Sureste han presentado el proyecto Mikroskopisk Pacman, un análogo físico del popular juego Pac-Man protagonizado por diferentes microorganismos.

Para plasmar el proyecto, el equipo de científicos ha construido un laberinto de menos de un milímetro de diámetro. Los rotíferos desempeñan el papel de los 'fantasmas' del conocido juego y la especie Euglena viridis sustituye a Pac-Man.

Según los autores, este laberinto recrea un ambiente más similar a las condiciones reales de la vida de los protozoos y los rotíferos que el que ofrece la placa de Petri. Refleja la situación real y permite analizar las relaciones entre cazadores y víctimas.

En las placas de Petri se forma un entorno artificial de dos dimensiones en el que no hay barreras y los microorganismos se mueven en cualquier dirección sin limitaciones. En un ambiente así no es posible analizar cómo interactúan.

Según los investigadores, el objetivo final del experimento ha sido mostrar las diferencias de comportamiento de los microorganismos en un ambiente natural y artificial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7