Las pinturas preíncas halladas en Machu Picchu podrían cambiar la historia de Perú (VIDEO)

"El contenido y el estilo de las pinturas parece similar a lo encontrado previamente cerca de la ciudad pero podrían resultar más antiguas", afirma un especialista.

Los investigadores del parque nacional arqueológico de Machu Picchu han descubierto en la zona de Pachamama, a unos 100 metros de la ciudadela de Cusco, unas pinturas rupestres que pueden cambiar la historia de Perú. Se trata de unos petroglifos sin precedentes: según las estimaciones preliminares de los especialistas, fueron realizados antes de la aparición de la civilización inca en la zona. La pintura representa a un hombre que porta una llama y un elemento geométrico. Las imágenes están pintadas en colores ocre y negro.

"El descubrimiento de pinturas rupestres preíncas en el Santuario Histórico de Machu Picchu en Cusco podría cambiar la historia que conocemos sobre este lugar", afirma José Bastante, responsable del programa de investigaciones de santuario. "Esta afirmación deberá ser corroborada por los estudios que aún deben realizarse a las pinturas", matizó Bastante, informa el diario 'El Comercio'.

"Actualmente, esta zona de Cusco permanece cerrada para profundizar las investigaciones", advierte el mismo responsable.