El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Trabajadores municipales ponen fin por error a medio siglo de experimento sismológico

Publicado:
En una ciudad californiana las brigadas municipales destruyeron un tramo de acera que los sismólogos y geólogos usaban como referencia para medir el efecto de movimientos tectónicos.
Trabajadores municipales ponen fin por error a medio siglo de experimento sismológico

Trabajadores municipales de la ciudad de Hayward, en California, EE.UU., destruyeron por error una acera que durante 45 años había servido a los sismólogos de indicador de movimientos tectónicos, informa el portal The Verge.

Según los científicos, el tramo de acera era una de las pruebas más evidentes del movimiento relativo de las placas tectónicas del Pacífico y América del Norte causantes de la falla de San Andrés, que cruza California de noroeste a sureste.

La falla provocaba movimientos en la acera, y los sismólogos hacían seguimiento de los cambios que sufría fotografiándola cada dos años desde 1971. Con el tiempo las baldosas de la acera terminaron completamente separadas.   

Según los representantes de la administración de la ciudad, si los científicos hubieran informado de la importancia de ese tramo de acera habrían tomado medidas para conservarla.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7