X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jwj

Los historiadores derriban el mito sobre la 'torpeza' de los caballeros medievales con armadura

Publicado: 6 jul 2016 21:42 GMT | Última actualización: 6 jul 2016 21:42 GMT

Los participantes del experimento han reconstruido las sesiones de entrenamiento del destacado mariscal de los ejércitos franceses, Juan le Maingre.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Historiadores liderados por Daniel Jaquet de la Universidad de Ginebra en Suiza han demostrado que la armadura medieval no inmovilizaba tanto a los caballeros como se había creído hasta el momento, informa el portal Gizmodo. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista suiza 'Historical Methods: A Journal of Quantitative and Interdisciplinary History'.

Los científicos reconstruyeron las sesiones de entrenamiento del destacado mariscal de los ejércitos franceses, Juan le Maingre. Existen varios documentos sobre su entrenamiento en armadura que incluía saltos a caballo, carreras, la manipulación de un hacha o un martillo y la subida de escaleras sin usar las manos. Los voluntarios se pusieron una pesada armadura para llevar a cabo algunas tareas documentadas del destacado militar medieval.

Como resultado del experimento fue revelado que los caballeros podían realizar varios movimientos que requerían mucha agilidad vestidos con la armadura. Según estiman los investigadores, llevar la armadura requería dos veces más energía en comparación con la ropa normal. Los historiadores llevarán a cabo experimentos con otros tipos de armadura medieval en el futuro próximo y comprobarán si tener más ropa debajo de la misma puede influir en los movimientos.

El portal Medievalists.net ha publicado un video con el experimento llevado a cabo por los historiadores suizos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias