X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k4y

México: Hallan la Mujer de Tlailotlacan, un esqueleto con piritas incrustadas en los dientes (Fotos)

Publicado: 10 jul 2016 07:45 GMT

Los científicos sospechan que la mujer era extranjera en la zona por las fuertes deformaciones intencionales de su cráneo, una técnica impropia para América Central.

AFP
Síguenos en Facebook

Los arqueólogos han descubierto cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, México, un esqueleto de una mujer de clase alta de unos 1.600 años de antigüedad, cuyo cráneo fue intencionalmente deformado y contaba con piedras incrustadas en los dientes, informa el portal Phys.org.

De acuerdo con los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la mujer, de entre 35 y 40 años de edad cuando murió, fue enterrada con 19 frascos que servían como ofrendas.

AFP

Su cráneo era alargado, al ser comprimido de una manera "muy extrema", una técnica utilizada comúnmente en la parte sur de Mesoamérica, no en la región central donde fue encontrada, dice el instituto en un comunicado.

Otra característica distintiva del esqueleto, que demuestra que la mujer era extranjera en Teotihuacán, son las dos piedras redondas de piritas incrustadas en sus dientes frontales superiores, una técnica utilizada en las regiones mayas del sur de México y América Central.

'La Mujer de Tlailotlacan', como apodaron al esqueleto los arqueólogos por el nombre del barrio donde ha sido hallado, también llevaba una prótesis del diente inferior hecho de una piedra verde conocida como 'serpentina'.

AFP

La ciudad prehispánica enigmática de Teotihuacán, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la Ciudad de México, floreció entre los siglos I y VIII de nuestra era, y después su civilización desapareció misteriosamente. Sus dos majestuosas pirámides del Sol y la Luna son las principales atracciones turísticas de la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias