Imprimir http://es.rt.com/4kdv

Video: Se forma en el Sol un gigantesco agujero coronal

Publicado: 13 jul 2016 18:40 GMT

Los agujeros coronales pueden permanecer varios meses en el Sol y ocupar hasta una cuarta parte de su superficie.

El observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha descubierto un agujero coronal en el astro rey. Como explica el periodista Tom Yulsman en su artículo para la revista científica 'Discover', el fenómeno consiste en que el campo magnético del Sol se abre al espacio interplanetario, provocando que el material caliente de la corona salga de manera acelerada hacia el exterior.

En consecuencia, estas áreas tienen poco plasma caliente en comparación con su entorno más brillante y más caliente, hecho que también determina su color oscuro.

Según los datos de la NASA, estos agujeros coronales pueden permanecer durante semanas o incluso meses y ocupar hasta una cuarta parte de la superficie del Sol. Además, pueden tener ciertos efectos también en la Tierra. Se cree que los vientos solares que aparecen en la zona pueden formar tormentas solares que, a su vez, tienen la capacidad de perturbar los sistemas de satélites y comunicaciones de radio.