Imprimir http://es.rt.com/4knh

Vídeo: Vea cómo sería un aterrizaje en Plutón

Publicado: 17 jul 2016 06:02 GMT

La NASA ha publicado un asombroso video a partir de las imágenes tomadas durante nueve años por la sonda New Horizons que nos da una idea del aspecto que tendría un aterrizaje en el planeta enano.

¡Plutón a la vista! Las imágenes captadas por la sonda no tripulada New Horizons nos permiten hacernos una idea de cómo sería una aproximación y un aterrizaje en el planeta enano, gracias a la recopilación de las mismas publicada la NASA, informa Daily Mail.

Para conmemorar el primer aniversario de la llegada de la sonda a Plutón, la agencia espacial estadounidense ha publicado este video con una secuencia de más de 100 imágenes tomadas por ella durante las seis semanas que duró su aproximación al planeta enano y la observación de su satélite Caronte, antes de alejarse mientras muestra su ocaso y cara nocturna.

"Justo hace un año que Plutón no era más que un punto en la lejanía, aunque con este video podemos ver cómo sería un paseo a bordo de una nave que se acerca cada vez más hacia Plutón, hasta aterrizar sobre su espectacular terreno, igual que si fuese un futuro aterrizaje", explica Alan Stern, investigador principal del Instituto Boulder de Colorado (EE.UU.).

El 14 de julio de 2015, la sonda New Horizons alcanzó el punto más próximo al planeta enano, a unos 12.500 kilómetros de su superficie. Desde entonces, la sonda ha enviado regularmente nuevas y asombrosas imágenes y datos que ayudan a los científicos a analizar con gran detalle la superficie de Plutón.