X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kwk

Desarrollan un método para comprobar la efectividad de las ojivas nucleares

Publicado: 20 jul 2016 11:50 GMT

Esta tecnología ayudaría a los inspectores nucleares a realizar el control de las armas de destrucción masiva de determinado país sin destapar los secretos tecnológicos de su diseño.

Modelo de un misil nuclear estadounidense SRAM II
Modelo de un misil nuclear estadounidense SRAM IIWikipedia
Síguenos en Facebook

A pesar de que están vigentes tratados para limitar el arsenal de armas de destrucción masiva de las potencias mundiales, ningún sistema ha sido aplicado con éxito para verificar si una ojiva nuclear ha sido desmantelada sin revelar sus secretos de diseño. Por este motivo, un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo método que permite determinar si una ojiva nuclear se encuentra activa, inactiva o simple se trata de una falsificación, informa la revista 'Science'.

Este método, desarrollado por físicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.), ayudaría a los inspectores nucleares a realizar el control de las armas de destrucción masiva de determinado país sin destapar los secretos tecnológicos de su diseño.

Se trata de un tipo de cifrado físico que envía un haz de rayos X de alta energía a través de la ojiva donde algunos de los fotones de rayos X son absorbidos por los materiales nucleares. Al igual que en las imágenes médicas, el patrón de rayos X que emerge revela la geometría del contenido de la cabeza nuclear.

Para codificar la información sensible sobre el arma, el haz emergente de rayos X es dirigido a una 'lámina de cifrado', cuyos resultados son recibidos por el propietario de la ojiva, mientras que los inspectores solo obtienen datos sobre el estado de la cabeza nuclear.

Desde el MIT aseguran que la precisión de este nuevo método es de un 99,9%. Sin embargo, su aplicación real aún está muy lejos debido a los recelos políticos y militares, agregaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias