Imprimir http://es.rt.com/4lel

Descubren en Bolivia la huella de un gran dinosaurio carnívoro de 80 millones de años

Publicado: 27 jul 2016 10:32 GMT | Última actualización: 27 jul 2016 13:52 GMT

La huella, que fue hallada a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, pertenecía a un dinosaurio carnívoro y bípedo de unos 15 metros de altura.

Foto ilustrativa

Un grupo de paleontólogos ha descubierto en el sureste de Bolivia una huella de dinosaurio de unos 80 millones de años, informa 'La Razón'. Se trata de una marca de 1,2 metros de diámetro que califican como "uno de los mayores hallazgos de este tipo" en Bolivia.

El dinosaurio que dejó la huella es un terópodo Alebisaurio, un dinosaurio "carnívoro, bípedo, característico del cretácico superior de hace unos 80 millones de años que debió haber tenido una altura de unos 15 metros", según indica el investigador Omar Medina, de la Sociedad de Paleontólogos del departamento de Chuquisaca (Bolivia).

El científico precisó que el descubrimiento se produjo a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, una zona considerada como la meca de la paleontología. Según precisa Medina, en los últimos meses se hallaron en la misma área otros rastros de terópodos del tipo megaraptor.

Huellas de dinosaurio en Sucre, Bolivia, 29 de Abril de 2015.
Huellas de dinosaurio en Sucre, Bolivia, 29 de Abril de 2015.David MercadoReuters

El investigador boliviano señala que el hallazgo podrá ayudar a "determinar la ruta migratoria de los dinosaurios por Sudamérica y por nuestro país, así como conocer la megafauna de la zona".