X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50ls

Video: Científico inventa una revolucionaria botella de vino que no gotea

Publicado: 24 mar 2017 16:31 GMT

El investigador estadounidense se planteó desde el principio la tarea de cambiar la forma de la botella sin recurrir a accesorios especiales.

Síguenos en Facebook

Un estadounidense ha diseñado una botella que evita los derrames accidentales de vino sobre la mesa, informa el sitio web de la Universidad Brandeis de Massachusetts.

Daniel Perlman, un físico aficionado al vino, lleva tres años estudiando el problema de las gotas que se deslizan desde el pico por el cristal de la botella y caen sobre la mesa o la ropa de quien sirve.

El investigador llegó a la conclusión de que el goteo era más intenso cuando se servía desde botellas llenas. También notó que el flujo de vino tendía a curvarse hacia los bordes del pico y caer por los costados de la botella debido a que el vidrio es hidrófilo, es decir, que atrae el líquido.

Junto con el ingeniero Greg Widberg, Perlman creó una ranura circular de 2 milímetros de ancho y 1 mm de profundidad en el cuello de la botella. Esta pequeña innovación impidió que las gotas descendieran del pico.

El secreto consiste en que cuando uno sirve vino desde una botella llena o casi llena la sostiene en un ángulo ligeramente ascendente respecto a la copa. Para que una gota de vino logre atravesar la ranura creada por Perlman, debería deslizarse hacia arriba dentro de la ranura y contra la fuerza de gravedad o contar con un impulso tal que la haga saltar de un lado a otro de la ranura.

Tras una serie de pruebas, Perlman dio con el ancho y la profundidad perfecta para que la gota no pueda superar la ranura y de este modo no caiga en la mesa o en la ropa.

Desde el principio el inventor, quien cuenta con más de 100 patentes, se puso como objetivo cambiar la botella para que el consumidor prescinda de un gasto adicional en accesorios. Ahora Perlman se encuentra negociando con fabricantes de botellas la introducción de su diseño.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias