Imprimir http://es.rt.com/q1n

Fotografían por primera vez la luna más grande de Plutón

Publicado: 15 jul 2013 02:19 GMT

La nave espacial de la NASA New Horizons, que llegará a Plutón en 2015, se acercó suficientemente al planeta para fotografiar por primera vez a su luna más grande, Caronte.

NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute
New Horizons se lanzó al espacio en 2006 con el fin de llegar a Plutón para estudiar sus características, como la composición atmosférica o la temperatura y fotografiar a sus cinco satélites. La sonda ha comenzado su trabajo a unos 885 millones de kilómetros de su objetivo, tomando las primeras imágenes de su luna más grande, Caronte, un mundo cubierto de hielo.

Caronte fue descubierto en el año 1978 y orbita Plutón a más de 19.000 kilómetros de distancia. La imagen obtenida por New Horizons representa un logro muy importante de nueve años y medio del viaje de la nave espacial y el inicio del estudio del sistema de Plutón.

"La imagen en sí misma puede no parecer muy impresionante para el ojo inexperto, pero en comparación con las imágenes del descubrimiento de Caronte desde la Tierra, son fantásticas", explica el científico de la Universidad Johns Hopkins Hal Weaver. "Estamos muy emocionados de ver a Plutón y Caronte como objetos separados por primera vez gracias a New Horizons", añadió.

La primera fotografía de Caronte puede ayudar a los científicos a conocer más sobre la superficie de Plutón y su satélite.