X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q2o

Japón y EE.UU. construirán un motor para el cohete que llevará al hombre a Marte

Publicado: 15 jul 2013 16:35 GMT | Última actualización: 15 jul 2013 18:35 GMT

La NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) han iniciado las negociaciones sobre la construcción de un motor para el cohete que llevará al hombre a Marte.

stage.tksc.jaxa.jp
Síguenos en Facebook
Esta cooperación tiene como finalidad acelerar la construcción del cohete y reducir los costes, ha informado el diario japonés 'Sankei'.  

La NASA quería usar en la etapa final de la construcción de la lanzadera SLS (Space Launch System, o 'sistema de lanzamiento espacial') el motor que Japón está desarrollando actualmente para su cohete H-3. 

Está previsto que la SLS, que ahora está en fase de desarrollo, alcance el estado operativo alrededor del año 2021, y que esté lista para lanzar la expedición al planeta rojo en 2030. 

La semana pasada el director de la NASA, Charles Bolden, y su homólogo de la agencia japonesa, Naoki Okumura, se reunieron para hablar sobre la cooperación entre sus agencias, especialmente acerca del trabajo en la Estación Espacial Internacional y del proyecto para capturar y redirigir asteroides en la órbita de la Luna para su posterior análisis. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias