Es en cierto modo un eslabón perdido en la historia geológica y fósil no sólo de Australia, sino del mundo
La profesora Suzanne Miller, directora ejecutiva del Museo de Queensland, dijo que los fósiles descubiertos durante las obras de excavación cerca de la estación ferrocarril de Brisbane Geebung representan un hallazgo no solo inusual, sino también muy significativo.
"Llamamos a nuestro paleontólogo, que al ver el hallazgo se mostró muy entusiasmado con el material", dijo Miller, explicando que los fósiles, de unos 50 millones de años de edad, se corresponden con plantas y animales que existieron 15 millones de años después de la extinción de los dinosaurios.
Según Miller, hay muy pocos yacimientos con fósiles de este periodo. "Es en cierto modo un eslabón perdido en la historia geológica y fósil no sólo de Australia, sino del mundo", dijo.
"Hay una brecha en la comprensión del mundo en estos momentos, por lo que estamos muy entusiasmados ante la posibilidad de poder llenar ese vacío. Sabemos que suscitará un gran interés internacional de expertos de todo el mundo en esta materia", concluyó Miller.
El museo ahora tiene que encontrar un sitio para las cinco toneladas de tierra y un equipo de voluntarios de la comunidad que ayuden a examinarla.