X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BI

Las niñas siamesas palestinas fallecen en un hospital de Riad

Publicado: 11 abr 2010 07:14 GMT

Las siamesas Rital y Ritag que por disposición personal del Rey Abdalá bin Abdelaziz el 6 de abril fueron trasladadas de Gaza a la capital de Arabia Saudí para ser allí sometidas a una separación quirúrgica, fallecieron en el hospital de la Guardia Nacional, comunica la agencia saudita SPA con re

Síguenos en Facebook

Las siamesas Rital y Ritag que por disposición personal del Rey Abdalá bin Abdelaziz el 6 de abril fueron trasladadas de Gaza a la capital de Arabia Saudí para ser allí sometidas a una separación quirúrgica, fallecieron en el hospital de la Guardia Nacional, comunica la agencia saudita SPA con referencia al ministro de Sanidad del país Abdullah al-Rabia.

Según el ministro, las niñas fallecieron el sábado a las 4 de la tarde a causa del empeoramiento de su estado de salud provocado por una revelada infección bacteriológica.

Las gemelas nacieron unidas por el abdomen y durante la revisión realizada por la comisión médica especial, fue determinado que las pacientes tenían un conjunto sistema cardiovascular, hígado y aparato digestivo. Todo esto excluía la posibilidad de llevar a cabo una operación para separarlas. “Después de realizar la revisión entendimos que la operación era imposible de realizar y que la vida de las niñas estaba bajo gran riesgo, lo que comunicamos a su padre”, comentó el ministro.

Las siamesas nacieron el 27 de marzo en Jan Yunis (Gaza). Como en los hospitales de Gaza no hay medios suficientes para realizar dichas operaciones, el padre de las siameses Yaser Abu Asi solicitó ayuda a las autoridades sanitarias. El caso llegó al Rey saudí Abdulá quien inmediatamente ordenó que las niñas fueran operadas en su reino, en el hospital de la Guardia Nacional, cuyo personal posee una gran experiencia para conducir dichas operaciones. A partir de 1990 en este hospital fueron exitosamente realizadas 25 operaciones de separación de bebés siameses.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias