El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Reino Unido se embarca en la carrera espacial con un revolucionario motor de cohete

Publicado:
David Willetts, el Ministro de Universidades y Ciencia, revelará la inversión de más de 90 millones de dólares en SABRE, revolucionario motor de diseño británico, capaz de acelerar hasta 19.000 millas por hora, informa The Telegraph.
El creador de SABRE, Reaction Engines Ltd., quiere usar esta tecnología en un "avión espacial" único llamado Skylon, que será capaz de llevar a la gente a la estratosfera de la Tierra en tan solo 15 minutos.

Ya se han realizado pruebas del nuevo motor SABRE, que permitirá a una nave alcanzar el lado opuesto del planeta (desde el Reino Unido a Australia) en solo 4 horas, o volar directamente a la órbita terrestre y regresar en un solo vuelo, despegando y aterrizando una sola vez.

SABRE, un motor de cohete de aire, utiliza una combinación de turbina jet con tecnología de cohetes. Su innovadora tecnología de preenfriamiento está diseñada para enfriar el aire entrante de 1000ºC hasta -150º en no más de 1 centésima de segundo sin bloquearse con escarcha o hielo.

No se descarta que la Skylon sea vista por Virgin Galactic como un competidor de su empresa que cobra 121.000 libras (182.000 dólares) por experimentar seis minutos de ingravidez durante uno de los vuelos espaciales suborbitales.

Sin embargo, a diferencia de Skylon, esta nave espacial del multimillonario Richard Branson se lanza desde un avión, mientras que las naves Skylon despegan desde una pista en la tierra, siendo capaces de acelerar hasta la increíble velocidad de 19.000 millas por hora.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7