X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BT

Científicos mexicanos podrán detectar el virus A(H1N1) en 24 horas

Publicado: 11 abr 2010 19:18 GMT

Científicos mexicanos trabajan en un nuevo método diagnóstico molecular para detectar el virus de influenza humana A(H1N1) en un plazo más corto y con una exactitud del 95%, informaron las autoridades locales.

Síguenos en Facebook

Científicos mexicanos trabajan en un nuevo método diagnóstico molecular para detectar el virus de influenza humana A(H1N1) en un plazo más corto y con una exactitud del 95%, informaron las autoridades locales.

Según el comunicado oficial, la tecnología gracias a la cual se pueden descubrir los casos de contagio durante 24 horas, será desarrollada por investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICTDF) en colaboración con la empresa Biodetecta y con los institutos de Biotecnología y de Investigaciones Biomédicas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

"Con esta prueba, que será presentada próximamente en Ciudad de México, será posible determinar de forma rápida -24 horas- la presencia del virus H1N1 a través de una muestra de raspado nasofaríngeo con una certeza máxima del 95%", señaló el informe.

El primer brote de esta gripe fue registrado en México, en la primavera del año pasado. Posteriormente el nuevo virus afectó a miles de personas, extendiéndose a muchos países. De acuerdo con los últimos datos, el A(H1N1) causó la muerte de 1.088 personas en México y de más de 16.000 en todo el mundo.

Hace poco tiempo en México apareció información sobre la mutación del virus. El ministro de Salud del Estado, José Ángel Cordova, informó que los médicos descubrieron una forma nueva de la enfermedad que comienza como un resfriado, pero luego se convierte en una neumonía grave. Actualmente los científicos mexicanos examinan varias pruebas de A(H1N1) e identifican sus características para descubrir sus posibles mutaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias