Expertos de la Universidad de Australia Occidental
han desarrollado dos tipo de equipamiento con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones. El precio de cada traje asciende a unos 500 dólares.
El modelo Ellude permite invisibilizar a los deportistas en el agua, mientras que el Diverter, con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, explica la agencia local, AAP.
De acuerdo a uno de los investigadores, Shaun Collin, la fabricación de los trajes se ha basado en una serie de descubrimientos y observaciones de los tiburones para "reducir el riesgo en determinadas condiciones".
"Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas' y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin, destacando que en este traje la persona se presenta incomible al tiburón.
Los nuevos trajes han sido probados con tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica.