Imprimir http://es.rt.com/q8k

'Caza mayor' en el laboratorio: Descubren el virus más grande del mundo

Publicado: 19 jul 2013 09:49 GMT | Última actualización: 19 jul 2013 09:50 GMT

Científicos franceses han descubierto lo que parece ser el virus más grande del mundo, ya que su tamaño supera en dos veces el récord registrado hasta la fecha. Barajan la posibilidad de que pueda representar una nueva forma de vida.

ncbi.nlm.nih.gov
Bautizado por sus descubridores Pandoravirus, se manifiesta en dos formas (el Pandoravirus salinus y el Pandoravirus dulcis) y no está relacionado con los virus que causan enfermedades a la gente, indica el estudio de los investigadores publicado en la revista 'Science'.

El tamaño de su genoma es sorprendente: contiene entre 1.900 y 2.500 genes, mientras que el virus de la gripe contiene solo 10. A modo de comparación, basta señalar que los seres humanos tienen alrededor de 24.000 genes y el récord anterior de genes en un virus era de 1.200.

Los descubridores del virus, Jean Michel Claverie, profesor de la facultad de medicina de Aix-Marseille, y Chantal Abergel, directora de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), reconocen email a la AFP que la forma y la cantidad de genes que contienen les hace pensar en "la caja de Pandora", y sugieren que su apertura "va a romper verdaderamente los fundamentos de lo que sabemos de virus hasta el momento".

Si en general los virus no se consideran formas de la vida en sí misma, algunos científicos creen que estos virus gigantes podrían clasificarse como organismos vivos.