X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q9d

La Nasa sacará fotos de la Tierra desde Saturno

Publicado: 19 jul 2013 23:15 GMT | Última actualización: 20 jul 2013 01:12 GMT

La Nasa invita a los terrícolas a "mirar en dirección a Saturno este viernes entre las 21:27 y las 21:47 GMT y saludar con la mano". En ese momento la sonda espacial Cassini, en los alrededores de Saturno, hará una foto de nuestro planeta.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
El sábado la sonda volverá a tomar imágenes a la misma hora. En esos momentos solo América del Norte estará iluminada por el Sol, mientras que el resto permanecerá 'a oscuras'. Habrá, además, imágenes simultáneas de la Tierra y de Saturno. Se espera que los especialistas tarden unos cuantos días en procesar las fotos.

La imagen de este viernes sacada a una distancia de unos 1.500 millones de kilómetros de la Tierra forma parte de un mosaico más amplio: del sistema de Saturno iluminado por detrás por el Sol. La geometría de observación destaca la más pequeña de las partículas de los anillos y permitirá a los científicos observar patrones dentro de los anillos de polvo de Saturno. La Nasa se compromete, además, dentro de unas semanas a hacer públicas también las imágenes del mosaico completo del sistema.

Otra sonda, Messenger, que se dedica a buscar posibles satélites naturales alrededor del planeta Mercurio, también tomará fotos el viernes y el sábado: de Europa, Oriente Medio y Asia central.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias