X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qaw

Un proyecto privado pretende enviar la primera misión al polo sur de la Luna

Publicado: 20 jul 2013 23:52 GMT | Última actualización: 20 jul 2013 23:52 GMT

Dos empresas privadas han anunciado un proyecto para instalar un telescopio en el polo sur de la Luna en los próximos 3 años con fines científicos y comerciales.

moonexpress.com
Síguenos en Facebook
El proyecto será histórico desde varios puntos de vista: el telescopio, llamado el Observatorio Lunar, será el primer objeto privado que hace observaciones desde la superficie lunar y la primera misión al polo sur de la Luna. Las imágenes obtenidas por el telescopio estarán disponibles a través de internet para los científicos y los aficionados a la astrofísica, lo que acercará la ciencia a todo el mundo, según esperan los autores de la misión, la Asociación Internacional del Observatorio Lunar (ILOA, por sus siglas en inglés) y Moon Express.

¿Por qué el polo sur? La colocación del Observatorio allí, en el monte al borde del cráter Malapert, tiene varias ventajas. Desde ahí se podría ver el centro de la Vía Láctea con una precisión sin precedentes, ya que la atmósfera terrestre no obstaculizará la vista. Además, el clima es más suave, así que el telescopio aguantaría mejor y la comunicación con la Tierra sería más sencilla. También la abundancia de insolación permitirá usar baterías solares.

El proyecto tiene también fines comerciales. Sus autores creen que el polo sur lunar puede ser rico en minerales que se podrán extraer y vender en la Tierra. Además, en el futuro el sitio podría ser un lugar donde los astronautas podrían conseguir agua, ya que otras misiones ya han descubierto que en la Luna el agua está presente en ciertas cantidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias