X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qcj

Viaje al centro del estrés y la depresión: sitúan su origen en una proteína cerebral

Publicado: 22 jul 2013 10:19 GMT | Última actualización: 22 jul 2013 12:35 GMT

Un grupo de científicos ha descubierto una proteína en el cerebro responsable del estrés, de la ansiedad e incluso de la depresión. Ahora su objetivo pasa por encontrar un medicamento para contrarrestar estos males.

Síguenos en Facebook
Si hace tiempo que se sabía que la glándula pituitaria del cerebro controlaba el estrés, la depresión y la ansiedad, ahora los científicos han descubierto que la CRF1, una proteína que se encuentra en las membranas externas de las células de esa glándula, es la que provoca estas perturbaciones.

Un equipo de la compañía médica británica Heptares Therapeutics utilizó en el Reino Unido una de las máquinas de rayos X más potentes en el mundo para estudiar la glándula.
uwlax.edu

Fiona Marshall, directora científica de Heptares Therapeutics, dijo al periódico 'The Sunday Times' que el estrés, la depresión y la ansiedad afectan a una cuarta parte de los adultos cada año en el mundo. La científica sostiene que sus investigaciones les han ayudado a determinar la estructura de la CRF1 y a entender cómo funciona, por lo que asegura que su estudio podría abrir el camino para desarrollar fármacos y controlar esos estados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias