X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qd4

Adolescente ruso halla un enorme colmillo de mamut en el fondo de un río

Publicado: 22 jul 2013 19:33 GMT

Un adolescente ruso encontró casualmente en el fondo de un río un enorme colmillo de mamut de cuatro kilos, un hallazgo que sorprendió a los paleontólogos rusos.

Captura de pantalla, www.1tv.ru
Síguenos en Facebook
Miráis Latípov, de 15 años de edad, en un principio pensaba que lo que había encontrado durante una de sus zambullidas en un río local era una rama o una raíz de árbol, pero al subir el objeto a la superficie quedó claro que había descubierto algo más significativo y misterioso. 
Captura de pantalla, www.1tv.ru

Los vecinos de la localidad donde tuvo lugar el hallazgo, en la región de Perm, señalan que nunca habían visto nada parecido en el lugar. Al examinar el objeto, los historiadores locales llegaron a la conclusión de que podría tratarse de un colmillo que hace miles de años perteneció a un mamut.

El padre de Miráis planea ahora emprender otra 'expedición subacuática' con su hijo para aclarar si este lugar del río esconde más objetos de origen misterioso. 

El joven descubridor todavía no ha decidido nada sobre el destino de su hallazgo. Por una parte, si lo vende puede ganar una fortuna, pero por otra, el colmillo tiene valor científico y, según los especialistas, debe ser entregado a un museo después de someterlo a investigación.

"Hay que conservarlo, no podemos venderlo ni cederlo. En nuestra localidad tenemos un pequeño museo, y posiblemente habría que enviar el colmillo allí para que la gente de nuestra región pueda admirar un hallazgo tan único y especial", indicó el historiador local Iliá Kozlov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias