X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qej

La NASA experimenta con viajar a la velocidad de la luz al estilo 'Star Trek'

Publicado: 23 jul 2013 14:48 GMT

Científicos de la NASA avanzan con experimentos que posiblemente acercarían la humanidad a crear motores de propulsión por curvatura, al estilo de las naves de 'Star Trek'.

kinopoisk.ru/ RT
Síguenos en Facebook
Las investigaciones, encabezadas por el físico e ingeniero de la NASA Harold G. White, se realizan en un laboratorio del Centro Espacial Johnson (Houston, Texas), que se sostiene sobre unos muelles neumáticos subterráneos para evitar que cualquier movimiento sísmico influya en los resultados de los experimentos.

El estudio de White y sus colegas consiste en intentar deformar ligeramente la trayectoria de un fotón y registrar el cambio en la distancia que viaja en un área determinada, explica el periódico estadounidense 'The New York Times'. La técnica es parecida a la que propulsaba las naves en la serie de ciencia ficción 'Star Trek'.

De esta manera, los científicos tratan de determinar si es posible viajar a la velocidad de la luz o incluso a una velocidad superior. Según Harold G. White, "en la naturaleza es posible. La pregunta es si podemos hacerlo nosotros o no". Pero de momento solo se trata de intentar crear 'burbujas' de espacio distorsionado a nivel microscópico, "no pretendemos equipar una nave espacial con este sistema", dijo White a 'The New York Times'.

Hay que recordar que, según la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein, todavía no refutada en sus fundamentos básicos, la velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada.

Sin embargo, el físico mexicano Miguel Alcubierre descubrió que teóricamente se puede distorsionar el espacio de manera que este se contraiga delante de un objeto y se expanda detrás de él. En otras palabras, el objeto puede ser propulsado por el propio espacio-tiempo y desplazarse de un punto a otro más rápido que la luz, sin contradecir a la teoría de Einstein.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias