X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qem

Crean el primer chip que simula operaciones básicas del cerebro

Publicado: 23 jul 2013 22:28 GMT | Última actualización: 23 jul 2013 22:28 GMT

Científicos suizos han creado el primer chip neuromórfico, que imita a las células nerviosas y ayudará a comprender los mecanismos de trabajo del cerebro y a comenzar el desarrollo de dispositivos con formas rudimentarias de conciencia.

Síguenos en Facebook
El científico de la Universidad de Zúrich (Suiza) Giacomo Indiveri y sus colegas llevan varios años trabajando en la creación de dispositivos semiconductores que simulan las características y funciones de las células nerviosas del cerebro. Según los investigadores, la necesidad de estos chips surgió del hecho de que los microprocesadores modernos realizan muy mal la emulación de las neuronas, requiriendo a menudo los recursos de un superordenador para simular el cerebro de los invertebrados o los peces. 

"Nuestro principal objetivo es la emulación 'directa' de las propiedades de las neuronas y los contactos entre sí por medio de unos chips semiconductores. A través de nuestra técnica, los chips neuromórficos pueden ser configurados para realizar el papel de los diferentes tipos de neuronas. Nuestros resultados serán un punto de partida para el desarrollo de la nueva neuroelectrónica", asegura  Indiveri .   

El fruto de las numerosas investigaciones de los científicos, autores del estudio, publicado en la revista 'Proceedings', son los chips neuromórficos especiales que constan de neuromoduladores individuales que tienen su propia memoria, que se conectan con otras partes del chip y otros atributos específicos, algo típico de las neuronas 'vivas'.   

Para demostrar la eficacia del nuevo dispositivo los científicos le 'enseñaron' a reconocer formas geométricas que se mueven en una pantalla y a elegir con qué otra imagen que también aparece en la misma pantalla está vinculada. Según ellos, sólo los primates pueden hacer estas tareas, lo que abre el camino para la emulación del cerebro de los monos en un futuro próximo y del ser humano a largo plazo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias