X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CW

Descubren el volcán submarino más profundo del mundo en el Caribe

Publicado: 13 abr 2010 03:26 GMT

Científicos de Gran Bretaña afirmaron el lunes que descubrieron en los fondos de las aguas calientes de las Islas Caimán, una grieta volcánica de cinco kilómetros. Se trata de las fisuras eruptivas que emiten aguas ricas en minerales de cobre y hierro y con una temperatura capaz de derretir el

Síguenos en Facebook

Científicos de Gran Bretaña afirmaron el lunes que  descubrieron en los fondos de las  aguas calientes de las Islas Caimán, una grieta volcánica de cinco kilómetros. Se trata de las fisuras eruptivas que emiten aguas ricas en minerales de cobre y hierro  y con una temperatura capaz de derretir el plomo.

Para  encontrar las chimeneas submarinas el equipo de investigadores utilizó un robot de inmersión.

La expidición afirma que en el interior de esos abismos profundos podría haber especies marinas no conocidas e incluso pistas sobre el origen de la vida en la Tierra.

"Esperamos que nuestro descubrimiento produzca nuevas revelaciones sobre elementos importantes para la biogeoquímica en uno de los ambientes más extremos existentes en la naturaleza", señaló el científico principal de la expedición, Doug Connelly.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias