X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qjM

Devuelven la vista a un ratón con células madre: ¿esperanza para las personas?

Publicado: 26 jul 2013 12:50 GMT | Última actualización: 26 jul 2013 12:50 GMT

Científicos británicos han conseguido devolver la vista a un ratón gracias a un trasplante de células de la retina, lo que podría adelantar el desarrollo de nuevas formas de tratar problemas de visión en los humanos.

Flickr / DON Mouse
Síguenos en Facebook
Los expertos del University College London (UCL) lograron cultivar en el laboratorio células madre extraídas de embriones de ratón, y luego las implantaron en la retina de los ojos de un roedor ciego, informa 'New York Daily News'. Un factor clave en el éxito del experimento fue que las células se convirtieron en fotorreceptores en la retina de los ojos del animal. Los fotorreceptores capturan y convierten las señales recibidas de luz en impulsos eléctricos que luego se envían al cerebro. 

Cerca de 1.000 de las 200.000 células trasplantadas sobrevivieron completamente, según un comunicado de prensa del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido.

Según el autor principal del estudio, Robin Ali, del UCL, "los científicos ya han hecho grandes avances en el estudio de las células madre y ahora esperan que los conocimientos adquiridos los ayuden finalmente a superar la ceguera".

"Hemos demostrado que las células madre pueden sustituir a los fotorreceptores de la retina dañada, y por lo tanto los ensayos clínicos con personas comenzarán muy pronto, creo que dentro de unos cinco años", asegura el científico.

Los especialistas de la clínica Moorfields Eye Hospital de Londres ya habían llevado a cabo otro experimento en la recuperación de la visión. Los científicos trasplantaron a ratones ciegos células fotosensibles. Sin embargo, aquella vez los experimentos con células madre no tuvieron éxito ya que las células no se convirtieron en fotorreceptores.

De acuerdo con los científicos, los resultados de este experimento pueden dar oportunidades ilimitadas para restaurar la visión en personas. Tras los estudios adicionales, los especialistas de este campo podrán empezar a realizar este tipo de operaciones dentro de diez años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias