X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qki

Profiláctica peligrosa: Vitaminas que pueden dañar su salud

Publicado: 26 jul 2013 17:37 GMT | Última actualización: 26 jul 2013 17:37 GMT

¿Pueden las vitaminas reducir nuestras vidas? Los científicos advierten que algunos suplementos pueden hacer a la salud más daño que bien.

Síguenos en Facebook
Hay muchas pruebas que demuestran que las vitaminas o minerales en píldoras que realmente pueden prevenir enfermedades son muy pocos y que la mayoría de los suplementos son completamente inútiles, y en algunos casos hasta dañinos para el organismo humano, reporta Alan Kristal, un científico del Centro de Oncología Fred Hutchinson de Seattle, EE.UU.

¿Pero cuáles son estas vitaminas peligrosas?

Ácidos grasos omega 3


La semana pasada, los investigadores estadounidenses dirigidos por Alan Kristal detectaron que el aceite de pescado favorece el desarrollo del cáncer de próstata, informa 'The Daily Mail'.

El estudio, en el que participaron más de 2.000 hombres, demostró que aquellos en cuya sangre se encontraron niveles muy altos de ácidos grasos omega 3 tenían un 71% más de probabilidades de desarrollar la forma más letal de cáncer de próstata.

Multivitaminas


En 2010, investigadores franceses analizaron la salud de 8.000 voluntarios que durante seis años tomaron multivitaminas o placebos. Los resultados del estudio demostraron que los participantes en el experimento tendían a desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer.

"Docenas de estudios sobre los multivitamínicos han demostrado que las dosis recomendadas de estos compuestos no aportan absolutamente nada", explica Kristal. "Así que, si su dieta incluye muchos alimentos frescos, es poco probable que necesite multivitaminas", concluyó.

Vitamina C


En febrero de este año terminó un estudio de 11 años en el que participaron 23.000 hombres y cuyas conclusiones establecen que aquellos que tomaban vitamina C en grandes dosis (de 1 gramo, por lo general) eran dos veces más propensos al desarrollo de cálculos renales.

Otro estudio de 2002 mostró que una dosis de 1 gramo de vitamina C y E hace casi triplicar el riesgo de muerte prematura en mujeres postmenopáusicas.

El Departamento de Salud del Reino Unido afirma que un adulto necesita tan solo 40 miligramos de vitamina C por día.

Calcio


Un estudio realizado a 388.000 personas detectó que los hombres que tomaban más de 1 gramo de calcio al día corrían mucho más peligro de sufrir enfermedades cardíacas y que su riesgo de muerte aumentaba en un 20%, informa la revista 'Journal of The American Medical Association'. El riesgo de las mujeres era menor.

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido recomienda a los adultos tomar 700 miligramos de calcio por día. Los investigadores aseguran que las necesidades diarias de calcio las satisface un yogur y un vaso de leche de 300 mililitros, por lo que es poco probable que usted necesite algún suplemento alimenticio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias