El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Imagen del corazón que se cura a sí mismo gana un premio mundial

Publicado:
El corazón ha sido durante mucho tiempo un símbolo del amor, la devoción y la sensualidad, pero las técnicas médicas avanzadas están convirtiendo a este órgano vital en un objeto de belleza, de arte.
Imagen del corazón que se cura a sí mismo gana un premio mundial
La Fundación Británica del Corazón ha premiado a las imágenes más impresionantes de corazones. Los ganadores del Premio Reflexiones de Investigación fueron los científicos de la Universidad de Edimburgo, cuyo 'Corazón roto' obtuvo el galardón de imagen del año.


Revela la notable estructura en 3D del corazón de un ratón adulto. La imagen fue tomada usando una nueva técnica llamada tomografía de proyección óptica, que permite a los expertos medir mejor el alcance de la lesión después de un ataque cardiaco y evaluar la reparación.
 


Otra imagen del concurso muestra el corazón del pez cebra en desarrollo. Los científicos estudian estas criaturas por su notable capacidad de reparar sus propios corazones después de los daños, capacidad de la que carecen actualmente los seres humanos. Las células verdes son las células del músculo del corazón, y las células rojas y azules son los componentes que conforman el músculo.


La imagen 'Lo que incendia a su corazón' muestra una resonancia magnética del corazón de un donante de riñón sano.


'En el corazón de una célula' se aprecia una imagen en forma de corazón del núcleo de una célula del músculo liso vascular que otorga la forma a los vasos sanguíneos.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7